De este mundo y del otro - 10 de Julio de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 644784409

De este mundo y del otro

En una época en que las infidelidades de las estrellas de Hollywood eran mal vistas por el público, los estudios de cine se esforzaban en ocultarlas. Pero muchas veces esos secretos se las arreglaban para salir a la luz pública. Un ejemplo de ello es el supuesto romance entre una Loretta Young de 22 años y un casado Clark Gable de 34 en el set de "The call of the wild" (de 1935, ambos en la foto). La fugaz relación produjo un embarazo en la joven y soltera actriz (se divorció de su primer marido en 1931), cuya propia familia católica se apuró en ocultar incluso antes de que la información llegara a los jefes de la Fox. Luego del rodaje, ella tomó unas largas "vacaciones" en Europa y, meses después, volvió a Los Angeles y dio una entrevista desde su cama (cubierta en frazadas para cubrir su embarazo) explicando que su larga ausencia del cine se debía a una delicada condición médica que sufría desde niña. Al poco tiempo nació una niña que fue ingresada en un orfanato.

Meses después, la madre de la actriz fue a buscar a la niña y anunció en una entrevista con la legendaria columnista Louella Parsons que sería madre adoptiva. Esa fue la versión pública, porque en Hollywood nadie le creyó. Lo de la paternidad de Gable era un secreto a voces en la industria, pero ninguno nunca hizo referencia a los rumores. La niña fue criada como Judy Lewis (apellido del segundo esposo de Young, Tom Lewis, con quien se casó en 1940) y también hizo carrera como actriz.

En sus memorias, Judy Lewis aseguró haber visto a Gable apenas dos veces en su vida; solo en la segunda lo hizo sabiendo los rumores que existían en torno a ella, y nunca hubo una relación entre ambos. Solo cuando su madre era ya anciana, ella le dijo a su hija que era un "pecado mortal caminando". Young falleció en 2000, y su hija, en 2011.

El año pasado, una nuera de Young, Linda Lewis, aseguró que la propia actriz le había confesado que la relación con Gable no había sido un romance y que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR