Mundial de Fútbol y participación de Chile hizo crecer consumo de licores y cecinas en 53% - 20 de Julio de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 520498586

Mundial de Fútbol y participación de Chile hizo crecer consumo de licores y cecinas en 53%

Ver un partido de la Selección chilena en la Copa del Mundo siempre ha sido para muchos un motivo para organizar reuniones familiares o con amistades en torno a una buena parrillada, por ejemplo. Lo anterior suele estar antecedido por las enormes filas que hacen los compradores que llegan en masa a supermercados a abastecerse para estas "grandes ocasiones".

Es así como durante el Mundial de Fútbol y los meses previos (abril-mayo), la demanda de productos como cecinas y licores se disparó 53% frente a un año normal, de acuerdo a un estudio realizado por la empresa de arriendo y administración de pallets Redtec.

Sebastián Mena, gerente comercial de la firma, explica que de la muestra -realizada sobre la base de 30 mil pallets entregados al retail entre los meses de abril y junio- se infiere incluso un aumento de 25% sobre una de las fechas más representativas para los chilenos como lo son las Fiestas Patrias.

Pero sin lugar a dudas, de los 900 productos estudiados por la empresa -vinculada a los empresarios Fernando Salinas y Rodolfo Ham-, la categoría licores fue la mayormente demandada por los consumidores, con un crecimiento de 52,7%. Ya en abril, la cifra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR