Los múltiples errores que estancan el despegue de un ciclo - 27 de Septiembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 649719145

Los múltiples errores que estancan el despegue de un ciclo

Los arqueros están apuntados. Paulo Garcés tuvo responsabilidad en los dos goles recibidos ante U. Española y Huachipato -por el Apertura y la Copa Chile-, mientras Justo Villar ofreció poca resistencia frente a Antofagasta y Wanderers. "Los dos se han equivocado. (Julio) Barroso, que es fundamental para jugar con línea de tres, no ha estado en su mejor nivel. En ataque, el "Pájaro" (Valdés) no está como lo conocemos. Han sido errores letales, aunque sigo pensando que el equipo juega bien por largos pasajes", dice el ex capitán albo Raúl Ormeño.

El Cacique parece frágil cuando lo atacan por su costado izquierdo: seis de los 13 goles recibidos se generaron por dicha parcela. Cinco pelotas detenidas en contra -para un colectivo que hace marcas individuales- también terminaron en gol.

"Cuando hay marcas asignadas ya no es culpa del técnico. No digo que esté mal armado atrás, pero hay fallas individuales, con muchas desatenciones y mala lectura del juego. Necesita mejorar mucho la concentración para defender. Y arriba, la falta de definición es notoria", plantea Fernando Astengo , ex DT popular.

Los goles errados dan para un libro: Paredes y Rivero apuntaron al horizontal ante Wanderers; el uruguayo falló un testazo solo con Iquique; Michael Ríos no le apuntó con Unión y Antofagasta... "Muchos no creen en la mala suerte, pero en el fútbol se da; pega en el palo, entra o sale... El superclásico es una final, ahí puede cambiar todo, para bien o para mal", pronostica Ormeño.

Con 22 jugadores utilizados -solo Pavez, Fierro y Paredes jugaron siempre-, al ciclo le sobran excusas y le faltan puntos.

''A lo mejor, Guede no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR