Mujica se pone al frente del Comité Olímpico hasta los JJ.OO. de Tokio 2020 - 24 de Octubre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 695396273

Mujica se pone al frente del Comité Olímpico hasta los JJ.OO. de Tokio 2020

El triunfo de Mujica era previsible, sobre todo por el respaldo público de más de una veintena de los presidentes con derecho a voto expresado en las últimas semanas. Por ello, cada vez que se cantaba una papeleta con su nombre, era seguida de una pequeña ovación. Finalmente, Tito Muñoz, presidente del Comité Electoral, oficializó su triunfo.

El veterano dirigente, quien proviene del mundo del rugby e integró el directorio durante los doce años que estuvo Ilic en la testera del COCh, tuvo el respaldo en las urnas de los presidentes de 32 de las 54 federaciones nacionales habilitadas para sufragar, aunque hubo tres que no llegaron hasta el plenario de la institución celebrado anoche en su sede de Ñuñoa.

"Sí, ahora nos falta el éxito deportivo", admitió Mujica sobre su principal desafío como presidente titular del COCh, puesto que estuvo desempeñando como interino en los últimos meses, luego de que Ilic fuera elegido titular de la Odepa y renunciara a su cargo hace un mes.

Eso sí, fue cauto en remarcar que la realidad de los deportistas chilenos es solo a nivel regional, sin prometer mejores resultados en los Juegos Olímpicos.

"Somos una potencia sudamericana que está en desarrollo. Tenemos que plantearnos objetivos reales, y esos son los Juegos Panamericanos, en los que hay que aumentar la obtención de medallas", admitió.

"Vamos a reforzar el trabajo con las federaciones, que es lo que yo siempre planteé en mi plan de gobierno. Tengo el compromiso de sacar esto adelante, de hacer mejor las cosas de lo que veníamos haciéndolas"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR