Las mujeres prefieren ver eventos deportivos que no les quiten tiempo - 6 de Julio de 2012 - El Mercurio - Noticias - VLEX 384717004

Las mujeres prefieren ver eventos deportivos que no les quiten tiempo

Esta mayor presencia de mujeres no sólo se remite a las atletas: según un estudio de las universidades de Tennesse y Pensilvania, en EE.UU., el porcentaje de telespectadoras de eventos deportivos aumenta con las olimpiadas.

"Nuestra investigación entrega algunos datos sobre por qué los Juegos Olímpicos son tan populares entre las mujeres; y esto no se debe sólo a los tipos de deportes involucrados, sino también a la manera en que son realizados: en pequeñas tandas que no requieren de más de 10 minutos para ver un resultado", explica Erin Whiteside, quien junto a Marie Hardin son las autoras del estudio que busca dar una mirada de género a la relación entre deportes y cultura.

A diferencia de la mayoría de los hombres que disfrutan siguiendo las vicisitudes de su equipo de fútbol favorito en partidos de casi dos horas y a través de largas temporadas, ellas prefieren observar deportes de manera esporádica y con una cobertura más condensada, en la que el resultado sea casi inmediato.

Y la razón, según las investigadoras, es puramente doméstica.

"Hay acuerdo casi unánime entre las entrevistadas que observar todo un partido es casi imposible, porque siempre deben realizar otras tareas en la oficina o en la casa, como cocinar o ver a los niños".

Eso sí, las autoras destacan que el interés por seguir un evento tiene un componente emocional, ya que no es raro que se asocie a la posibilidad de compartir con hombres importantes en su vida, como el padre o la pareja.

Alexi Ponce, psicólogo deportivo y académico de la Universidad San Sebastián, concuerda con esta idea. "La transmisión de un evento deportivo es una instancia que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR