Mujeres líderes instan a generar cambios y a traspasar experiencias a nuevas generaciones - 18 de Abril de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 710479617

Mujeres líderes instan a generar cambios y a traspasar experiencias a nuevas generaciones

Con el desafío de desempeñar un rol clave e influyente en la sociedad y con miras a generar cambios que trasciendan, mujeres líderes en distintas actividades se reunieron ayer en Las Majadas de Pirque en una jornada destinada a crear capital social e impulsar una mayor participación femenina.

En la instancia, organizada por Mujeres Empresarias y "El Mercurio", con apoyo de McKinsey & Company, las asistentes se mostraron participativas y creativas a la hora de generar ideas de cambio para Chile. Incluso, a través de distintas conversaciones 1+1, tuvieron la misión de intercambiar e identificar conceptos relevantes para las mujeres en la sociedad actual y traspasar estas experiencias a las nuevas generaciones.

La directora ejecutiva de Mujeres Empresarias, Carolina Eterovic, señaló que "Chile no ha sabido ver en el trabajo de la mujer la gran oportunidad que tenemos para ser un país desarrollado". Sin embargo, destacó que esta situación ha ido cambiando de manera positiva en el último tiempo. "Estamos convencidas de que Chile cambió para bien en el tema de la mujer, en particular, y en el tema de la mujer en el mundo laboral", afirmó. Agregó que las ideas son el motor más importante para generar cambios y son, justamente, "la razón de que ustedes estén hoy acá".

El subdirector de "El Mercurio", Juan Jaime Díaz, profundizó en que el Chile actual está enfrentando desafíos importantes y que "las líderes de este país -ustedes- no pueden restarse al aporte de sus ideas y a la colaboración para que ellas puedan ser conocidas, difundidas e implementadas". También expresó a las participantes que, al ser elegidas como una mujer líder y destacada, asumieron una responsabilidad pública y de servicio aún mayor.

El socio de McKinsey & Company Lima, Bernardo Rubinstein, mostró que Chile...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR