Mujer es baleada y muere luego de que delincuentes robaran su auto, en Quinta Normal - 29 de Junio de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 643950697

Mujer es baleada y muere luego de que delincuentes robaran su auto, en Quinta Normal

Eran pasadas las 21:30, y Araceli Pérez Castillo (40) yacía en el suelo con un disparo en la zona torácica, luego de que dos delincuentes la obligaran a entregar su auto, en un nuevo caso de robo de vehículo con violencia, o "portonazo".

Minutos antes, ella, junto a su pareja, concurrieron a la farmacia Emifar, ubicada a solo 1,6 kilómetros de su departamento, para comprar unos remedios. Mientras el hombre -quien conducía el auto- se bajó a comprar, Pérez se mantuvo en el asiento del Chevrolet Tracker rojo que había comprado a principio de año.

En los momentos en que su pareja esperaba ser atendido, dos sujetos -de quienes se presume son menores de edad- se acercaron al auto y apuntaron con una pistola corta a Araceli Pérez, y la obligaron a que se bajara.

Si bien hubo un forcejeo, ella no opuso mayor resistencia -según comentaron carabineros y el Ministerio Público-, y se bajó de la camioneta para que los delincuentes se la llevaran.

Fue en ese instante cuando uno de los individuos disparó, hiriendo de gravedad a la mujer.

Al ver esta situación, su pareja corrió a socorrerla y gritó al negocio que estaba al frente: "!Por favor, llamen a carabineros... La mataron. La mataron¡".

Los policías llegaron al lugar rápidamente y trasladaron a la mujer hasta la posta Lo Franco, donde finalmente falleció.

El destino de los delincuentes fue distinto: escaparon, pero el recorrido fue corto, ya que el auto fue encontrado a casi tres kilómetros, en Cerro Navia, estrellado contra un árbol.

Preocupa nivel de violencia

Esta muerte sería la primera desde que comenzó la ola de los "portonazos", a inicios del año pasado. Los otros casos han terminado con heridas graves, como Sara Banura, en Huechuraba, al ser arrastrada por 30 metros, en agosto pasado, o Carmen Gloria Cabrera, cuyo vehículo recibió -en diciembre pasado- siete disparos de carabineros que intentaron repeler un portonazo en Ñuñoa.

Para los familiares de Araceli Pérez, lo más grave es que ella no opuso resistencia: "Yo no entiendo qué sucedió, si ella entregó todo... su auto estaba asegurado, tenía cámara, GPS. Ella lo entregó solamente. No entiendo por qué estos jóvenes decidieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR