La mujer detrás de la fusión Reynolds-Lorillard - 14 de Julio de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 519505046

La mujer detrás de la fusión Reynolds-Lorillard

Esa es una pista de la estrategia que llevó a su empresa a negociar la adquisición de Lorillard Inc., la fabricante de Newport y los cigarrillos electrónicos Blu.

El posible acuerdo entre Reynolds y Lorillard presenta una oportunidad histórica para transformar la industria del tabaco e impulsarla por otras vías, como la de los cigarrillos electrónicos, los cuales usan una batería para transformar un líquido con trazos de nicotina en vapor y que podrían llegar a desplazar a los cigarrillos tradicionales.

Hace una década Cameron, que en ese entonces llevaba el apellido Ivey, condujo a Reynolds Tobacco Holdings Inc., segunda mayor tabacalera de Estados Unidos, a fusionarse con Brown y Williamson, la tercera, en un acuerdo por US$ 3.000 millones.

Ahora, si Reynolds tiene éxito en su intento de comprar la que hoy es la tercera del sector, Lorillard Inc., esta veterana de la industria, de 55 años de edad, tendrá una misión aún mayor: la integración de dos empresas con una capitalización bursátil combinada de más de US$ 50.000 millones.

Reynolds, fabricante de los cigarrillos Camel y Pall Mall, confirmó el viernes que está en conversaciones para adquirir Lorillard, fabricante de los mentolados Newport, con lo que potencialmente crearía un rival aún más poderoso frente a Altria Group Inc., el líder de la industria. Un acuerdo podría ser anunciado tan pronto como esta semana, aunque sería complejo y tanto Reynolds como Lorillard advirtieron que no hay garantías de que suceda.

Si se concreta, sin embargo, Cameron podría ganar una enorme influencia en la rapidez con que la industria del tabaco cambia de los cigarrillos combustibles a productos de nicotina tales como tabaco de mascar, cigarrillos electrónicos e incluso chicles, los cuales son considerados por la comunidad científica como menos perjudiciales.

Cameron, quien se desempeñó como presidenta ejecutiva de Reynolds entre 2004-2011, fue la primera mujer al frente de una de las grandes tabacaleras. Cuando accedió a salir de su retiro para volver a esa posición el 1 de mayo, dio señales de que tenía planes ambiciosos.

"La misión estratégica" de Reynolds American "para transformar la industria del tabaco es un viaje fascinante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR