Un muerto y un desaparecido tras la caída de una avioneta al mar en Chiloé - 26 de Junio de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 643748773

Un muerto y un desaparecido tras la caída de una avioneta al mar en Chiloé

El piloto e ingeniero, identificado como Luis Alberto Calvo Montt (64), iba junto a su esposa, la periodista Pilar Bascuñán Jiménez (64). Con ellos, viajaba el matrimonio conformado por el también ingeniero Diego Ortúzar Salas (65) y la arquitecta María Luisa Fabres Vergara (60). Todos domiciliados en Santiago.

Tras la caída del hidroavión, lugareños acudieron de inmediato en lanchas al rescate de las víctimas, a 200 metros de la costa. Encontraron a tres de ellas en el mar, menos al piloto, quien ayer era buscado por la Armada.

María Luisa Fabres falleció momentos después del impacto, mientras era trasladada al Hospital de Castro. Su marido, Diego Ortúzar, fue dado de alta con lesiones leves. La otra tripulante, Pilar Bascuñán, era operada anoche y se encontraba grave.

Según lugareños, la aeronave se habría desestabilizado presumiblemente al tocar un cable de alta tensión que suministra energía eléctrica a la isla Linlinao, de la comuna de Chonchi. El hidroavión habría ido a poca altura precisamente para avistar el terreno que sus ocupantes querían adquirir.

"Testigos dicen que la causa preliminar sería que habría topado el cable de alta tensión", dijo el fiscal Javier Calisto, quien confirmó que el cuerpo de la víctima fatal fue enviado al Servicio Médico Legal desde el Hospital de Castro.

El persecutor precisó que la investigación técnica del accidente la tiene que desarrollar la Dirección General de Aeronáutica Civil, por lo que espera que en las próximas horas se constituya un equipo de peritos.

El fiscal dijo que serán ellos quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR