Un muerto y cinco heridos de gravedad deja volcamiento de un bus militar en Cochamó - 4 de Mayo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 715898889

Un muerto y cinco heridos de gravedad deja volcamiento de un bus militar en Cochamó

Un funcionario del Ejército fallecido, uno herido de gravedad e internado en la UCI del Hospital de Puerto Montt, otros cuatro con fracturas y cerca de una decena de policontusos fue el resultado del volcamiento de un bus que transportaba a 23 funcionarios del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT), que cayó a las aguas del estuario de Reloncaví, a unos 80 kilómetros al sureste de Puerto Varas, en la Región de Los Lagos.

Anoche, en la Urgencia del Hospital de Puerto Montt, el general Sergio Ahumada, jefe de la III Brigada de Montaña del Ejército, confirmó la identidad de la víctima fatal, el cabo Felipe Quezada Gallego, de 24 años, de la especialidad de Ingenieros y quien prestaba servicios en el frente Puelo-El Bolsón.

Ahumada explicó que el bus formaba parte de una columna de tres vehículos que sumaba 30 hombres, que iban a cumplir turno en el sector de Segundo Corral, en Llanada Grande, donde el CMT abre una ruta hacia el paso fronterizo con Argentina.

El bus había salido desde Puerto Montt pasadas las 13:30 horas, de las dependencias del CMT, y debía arribar pasadas las 18:30 horas a su destino. Pero por razones que se desconocen y que serán investigadas por la Sección de Accidentes de Tránsito de Carabineros (SIAT), que se constituyó en el lugar, el bus volcó y luego desbarrancó desde una altura de unos 40 metros hasta caer al lecho marino en el estuario de Reloncaví.

"Cuando llegamos, los muchachos estaban con hipotermia. Tratamos de sacarlos con cuidado, porque había muchos quebrados, con heridas a la vista", recordó David González, quien junto a compañeros de trabajo de Salmones Caleta Bay estuvieron entre los primeros en acceder por el mar a prestar auxilio a los accidentados.

En medio de la confusión inicial por el número de personas que transportaba el bus, un buzo de una empresa de servicios a la salmonicultura, que estaba también en el área, ingresó a la máquina hundida para confirmar que ya no quedaran ocupantes.

Al lugar del accidente acudieron equipos, especialmente aéreos, debido a la enorme distancia con Puerto Montt, a más de dos horas por tierra. Helicópteros de la Armada, de Carabineros y de la Fuerza Aérea colaboraron en la evacuación de los heridos. También se sumó un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR