Muere Tom Petty, ícono del rock estadounidense - 3 de Octubre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 694150969

Muere Tom Petty, ícono del rock estadounidense

La noche del domingo, el artista -cuya genialidad le permitió integrar The Traveling Wilburys, un supergrupo en que participaban además George Harrison, Bob Dylan, Roy Orbison y Jeff Lynne, entre otros grandes- sufrió un paro cardíaco y fue llevado de urgencia desde su casa en Malibú, donde lo encontraron sin respiración, hasta el centro asistencial.

Quedó con muerte cerebral y su extrema gravedad llevó a que incluso ayer por la tarde algunos medios anunciaran su muerte, tras divulgar un primer informe erróneo de la Policía de Los Ángeles, entidad que después debió disculparse por lo sucedido.

Sin embargo, más tarde, pasadas las 00:00 horas de hoy en Chile, su familia entregó un comunicado confirmando su deceso: "Estamos desolados al anunciar la prematura muerte de nuestro padre, marido, hermano, líder y amigo", decía el mensaje.

El músico se encontraba en una gira de conmemoración por las cuatro décadas de su banda Tom Petty and The Heartbreakers, y el pasado 25 de septiembre había dado su último concierto en el Hollywood Bowl de Los Ángeles.

La carrera discográfica del músico comenzó cuando junto al grupo publicó su primer álbum en 1976. Un título homónimo que incluía éxitos como "Breakdown" y "American girl", canciones que sin embargo no lograron el reconocimiento instantáneo, que llegó varios meses después.

En 1989, y tras grabar el año anterior con The Traveling Wilburys, lanzó su primer disco en solitario, "Full moon fever", producido por Lynne, cerebro de Electric Light Orchestra, y que contó con invitados como Harrison. Este título significó un nuevo impulso en su carrera con temas como "Free fallin'" y "I won't back down", que apoyaron un nuevo superventas de su discografía. Su último álbum de estudio con The Heartbreakers, "Hypnotic", lo lanzó en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR