Muere ex Primer Ministro y fundador de Singapur - 23 de Marzo de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 561996902

Muere ex Primer Ministro y fundador de Singapur

El estadista que lideró el proceso de independencia de Singapur hace 50 años, Lee Kuan Yew, falleció esta madrugada a los 91 años de una pulmonía severa.

Lee estaba hospitalizado desde el 5 de febrero y la semana pasada las autoridades advirtieron que su salud se había deteriorado. Su hijo y actual Jefe de Estado (desde 2004), Lee Hsien Loong, emitió un comunicado en el que dijo estar "profundamente apenado" y que las disposiciones para el funeral de su padre "serán anunciadas más adelante".

Kuan Yew se convirtió en Primer Ministro en 1959, cuando las autoridades coloniales británicas concedieron a Singapur ser un estado autónomo. Luego dirigió el proceso de independencia cuando el país se separó de la Federación Malasia, en 1965.

A Lee se le atribuye el desarrollo de Singapur, que llegó a convertirse en una economía de clase mundial, centro industrial y comercial de Asia, mientras que él se posicionó como uno de los líderes de opinión más importantes de la región, incluso después...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR