Mostos a la olla - 14 de Julio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 577895642

Mostos a la olla

(para 6 a 8 personas )

Al preparar este rico guiso invernal es recomendable agregar un poco de azúcar para neutralizar la acidez de los tomates y vino blanco. Sin papas o garbanzos, podría utilizarse como salsa para acompañar tallarines o arroz.

¼ taza de aceite de oliva; ½ taza de puerro o cebolla, picada; ½ taza de pimentón verde, picado fino; ½ taza de pimentón rojo, picado fino; 1 cucharadita de orégano; 1 kilo de pulpa de cerdo, en cubos; 2 tazas de tomate en conserva, en cubos; 1 cucharadita de azúcar; 3 tazas de vino blanco; 2 tazas de zanahoria, pelada y en cubos; 2 tazas de papas peladas y en cubos; 1 ½ tazas de garbanzos o porotos cocidos; perejil para decorar.

  1. En una olla, calentar el aceite de oliva a fuego medio. Agregar el puerro o cebolla y cocinar 5 a 6 minutos o hasta dorar ligeramente.

  2. Agregar los pimentones y cocinar 1 minuto más. Añadir la pulpa de cerdo y orégano y cocinar 7 a 8 minutos.

  3. Incorporar los tomates en conserva, azúcar, vino blanco, zanahorias y papas. Sazonar con sal y pimienta, y cocinar 25 a 30 minutos o hasta que las verduras estén muy blandas. Añadir los garbanzos y decorar con perejil. Servir.

    Sopa de cebollas

    (para 4 personas)

    Para que la cebolla quede dorada, hay que revolverla lo menos posible, pues al hacerlo bota mucha agua y esto puede retardar o incluso impedir el proceso de tostado. También se recomienda siempre agregar un poco de azúcar.

    4 cucharadas de mantequilla; 4 cucharadas de aceite de oliva; 2 tazas de cebolla morada, en pluma; 2 tazas de cebolla, en pluma; 1 taza de puerro, en rodajas; 1 cucharadita de azúcar; 2 cucharadas de harina; sal y pimienta; 2 tazas de vino blanco; 2 tazas de caldo de carne; hojas de laurel.

  4. En una olla calentar la mantequilla y aceite a fuego medio.

  5. Agregar las cebollas y puerro, espolvorear el azúcar y sin revolver dejar reposar 8 minutos cuidando que no se quemen.

  6. Revolver suavemente y cocinar hasta que la cebolla esté dorada. Espolvorear con harina y revolver.

  7. Sazonar con sal y pimienta y verter el vino, caldo de carne y hojas de laurel. Cocinar 25 a 30 minutos o hasta que la cebolla esté muy blanda. Si fuera necesario, agregar más líquido durante la cocción.

    Coq au vin

    (para 8 personas)

    Este estofado típico de la cocina francesa también se puede hacer con pato o carnes de diversos tipos. El secreto está en la cocción con vino, que debe hacerse con lentitud para que los sabores se vayan integrando.

    ¼ taza de aceite de oliva; 1 taza de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR