Ricardo Moreno: 'Las cuatrimotos se han vuelto populares incluso para trabajar' - 18 de Enero de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 486703682

Ricardo Moreno: 'Las cuatrimotos se han vuelto populares incluso para trabajar'

El buen desempeño del piloto chileno Ignacio Casale en la clasificación general de cuatrimotos en lo que va de Rally Dakar 2014 (y que ayer ganó una nueva etapa de la carrera) ha puesto en la palestra la popularidad de estos vehículos.

El gerente de motos de Cidef, Ricardo Moreno (a cargo de la venta de cuatrimotos marca Kawasaki), asegura que estos vehículos son seguros y versátiles, ya que se pueden usar para llevar a cabo trabajos agrícolas o para salir de paseo.

-¿Qué tipos de cuatrimotos se venden en Chile?

"Se distinguen dos tipos o segmentos, los ATV Utilitarios y los ATV deportivos. Los primeros sirven para trabajar y hacer viajes de travesía o paseos, los segundos para competir o pasear de forma más deportiva. Sus rangos de precios se mueven entre $1.590.000 (modelo infantil de los ATV deportivos), hasta $8.290.000, un modelo ATV utilitario full equipo y con dirección asistida".

-¿Han subido las ventas de estos vehículos por su presencia en el Dakar y la actuación de Casale?

"Las cuatrimotos se han vuelto populares tanto como para actividades outdoor como para trabajar. Además, los usuarios de estos vehículos se han ido especializando e incluso han comenzado a trazar sus propias rutas para realizar travesías en grupo, y otras actividades al aire libre. De hecho, desde 2011 se ha percibido un aumento sostenido en las ventas, pero no específicamente por el Dakar".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR