MOP y concesionaria del aeropuerto buscan solución a custodia de vehículos colapsada - 10 de Julio de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 644783893

MOP y concesionaria del aeropuerto buscan solución a custodia de vehículos colapsada

El abogado Andrés Hubner se quejó, en una carta al Director de este diario, de que el viernes 17 de junio fue al aeropuerto en auto para tomar un vuelo a Puerto Montt y como el sector de custodia estaba cerrado, porque estaba completo, se vio obligado a dejar su auto en el estacionamiento dispuesto para tomar pasajeros, ya que de lo contrario perdería el vuelo. Dice que al regresar el domingo 19 debió pagar $67.400, valor más alto, incluso, que el pasaje aéreo, reclamó.

El colapso del estacionamiento también afectó ese fin de semana a la ingeniera comercial Pamela Godoy, quien viajaba a Concepción. Dice que esperó 40 minutos para entrar a la custodia, pero que había un cartel que decía que el estacionamiento estaba completo y que para no perder su vuelo dejó su auto en el estacionamiento techado. "El día domingo me encuentro con un monto a pagar completamente disparatado. Mi cuenta salió $47.500, un 50% más que lo que me costó el pasaje de avión", reclamó en una carta a "El Mercurio" esta usuaria.

Aunque quienes reclaman comparan el precio del estacionamiento con el del avión, es más acertado compararlo con el valor de otras alternativas para llegar al terminal aéreo.

En bus hay dos opciones. La empresa TurBus brinda servicios entre el aeropuerto y el centro de la ciudad desde las cinco de la mañana hasta la medianoche, y salen desde el terminal, Alameda, San Borja, Pajaritos y Aeropuerto. Solo ida cuesta $1.700 e ida y vuelta, $2.800.

Los autobuses de Centropuerto viajan entre el aeropuerto y la estación de metro Los Héroes desde las seis de la mañana hasta la medianoche y cuestan $1.600 cada tramo. El viaje desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad toma entre 30 y 40 minutos.

La alternativa puerta a puerta son las van. Transfer Delfos desde la comuna de Vitacura cuesta $10.500 por persona una van compartida, en la que hay que ir con tiempo porque pasan a buscar a dos o tres pasajeros más. Ir solo y directo al aeropuerto cuesta $30 mil por tramo.

Transvip, desde Las Condes y Vitacura vale $8.200 en auto compartido y $30.400 el exclusivo. Desde Lo Barnechea, San Carlos de Apoquindo y Peñalolén cuesta $9 mil en auto compartido y $33.400 en exclusivo.

Es decir, un viaje en van directo al aeropuerto puerta a puerta, lo más parecido a viajar en el propio auto y dejarlo en el estacionamiento, va desde los $60 mil.

Un solo operador administra todos los estacionamientos

En el aeropuerto de Santiago hay un solo administrador que maneja todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR