La montaña AL DÍA - 25 de Junio de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 684005045

La montaña AL DÍA

Gastronomía renovada

Lo nuevo:Este año abrirá un Parque de Nieve pensado en la familia, el cual contará con pistas de tubing y trineos. Estará al este del estacionamiento principal (sector Zorro con Botas). Además, al costado oeste del andarivel Cornisa se implementará un nuevo snowpark de 25 mil metros cuadrados, con circuitos progresivos para principiantes y expertos.

Dato extra:El Restaurante & Bar Hotel Corralco se renovó con un nuevo chef (Gustavo Quezada, oriundo de Malalcahuello) y una nueva carta inspirada en los ingredientes clásicos de la cocina indígena, como piñones, castañas y merkén.

Evento:Entre el 24 y el 27 de agosto se realizará la quinta versión del SnowKite Fest, campeonato único de este tipo en nuestro país, que reúne a los amantes de la nieve y del kitesurf. El deporte consiste en esquiar o hacer snowboard con una vela que permite tomar viento y elevarse para realizar piruetas aéreas. El evento contará con clínicas para principiantes, demostraciones y competencias.

Valor ticket diario:Adultos $29.500 (temporada baja) y $37.500 (alta). Menores $22.000 (baja) y $28.000 (alta).

Más información:Corralco.com

LA PARVALA PARVA

El snowpark más alto

Lo nuevo:La principal novedad de este centro de esquí es el Snowpark Animal, de 32 mil metros cuadrados, con saltos, jibs y boardercross. Estará cerca de la pista Tórtolas y será uno de los más altos del mundo, ya que su cima alcanzará los 3.500 metros de altitud.

Dato extra:Por tercer año consecutivo se llevará a cabo el Esquí Nocturno, donde a partir de este fin de semana 18 torres iluminarán la pista Manzanito para disfrutar la nieve al caer el sol. En total La Parva tendrá 10 fechas de esta actividad. La próxima será el sábado 8 de julio y luego vendrá la gran inauguración, el sábado 15 de julio.

Evento:La tarde del 12 de agosto se celebrará el Día del Niño con la Kids Fluor Night, un descenso de esquí nocturno inspirado en las tradicionales bajadas de antorcha de La Parva, pero que reemplazará el fuego por tubos fluorescentes.

Valor ticket diario: Adultos $33.000 (temporada baja) y $46.500 (alta). Menores $23.500 (baja) y $31.500 (alta).

Más información: LaParva.cl

EL COLORADO/FARELLONESNuevas fronteras con heliesquí

Lo nuevo:Por primera vez El Colorado realizará la actividad de heliesquí, que consistirá en tres bajadas por montañas aledañas al centro. Actualmente se está cerrando el acuerdo con una empresa especializada en este tipo de experiencias, por lo que los valores aún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR