Momentos - 15 de Abril de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 677247173

Momentos

Los iquiqueños tuvieron un primer tiempo lamentable, con una media hora inicial terrorífica. Daba la impresión de que venía una catástrofe, sobre todo por el despoblamiento de los costados y el intento de achique que en algunos pasajes intentaban los del fondo, quedando los atacantes gaúchos con campo abierto para enfrentar a un indefenso Brayan Cortés. Cuando vino el tercero, después de un penal más que discutible de Enzo Guerrero, sancionado por el juez uruguayo Esteban Ostojich, muchos apagaron el televisor.

El rival bajó el ritmo después del tanto del ecuatoriano Miller Bolaños y el técnico Jaime Vera corrigió su osada lectura. Porque en este tipo de partidos, cuando se enfrenta a un rival de otra envergadura, es fundamental tomar recaudos. No se trata de colgarse del travesaño o renunciar a la idea. Es un mínimo de cordura, sobre todo con adversarios de volantes técnicos, de buen manejo, dotados de un ritmo inusual en la competencia interna, que en ofensiva encuentra a delanteros de la potencia de Luan.

Los cuatro zagueros nortinos quedaron muy expuestos, con sus dos volantes centrales (Misael Dávila y Rafael Caroca) cubriendo espacios siderales, mientras los mediocampistas más adelantados -Diego Torres y Luis Bustamante- no podían encontrar la pelota y tampoco colaboraban de manera efectiva en la recuperación: retrocedían, pero no defendían.

Hubo una mejoría sustantiva en el complemento, a partir del ingreso de Mathias Riquero, para sumarse a Caroca y Dávila en la batalla por la mitad del campo. Iquique ganó en peso con el argentino Diego Bielkiewickz. Maquilló el resultado con dos descuentos (Caroca y Dávila), pero la historia estaba escrita desde el minuto 28.

Gremio vio débil a su presa y la destripó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR