MODO SELECCION - 17 de Junio de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 682924313

MODO SELECCION

Esperamos que compartan el sentimiento y para eso algo tienen que saber de fútbol y de Rusia, porque allá se juega la Copa Confederaciones.

Carolina Goic, anota: son ocho equipos y Brasil no va, por si acaso. Queremos ganar y eso es lo que nos motiva, porque si no, para qué vamos. Igual que usted, ¿o no?

¿Por qué no va Brasil, aaah? Alberto Mayol, escucha: tampoco España o Francia, porque van los campeones de las confederaciones de la FIFA -que son seis-, más el campeón del Mundial y el país sede que es Rusia, y no la URSS, por suerte, ¿o no?

Sigamos con el fútbol, los resultados y Beatriz Sánchez, por favor, no olvide los rivales: Camerún, Alemania y Australia. Queremos que gane Chile, incluso con ayuda del árbitro y hasta con patadas, ¿o no?

Sebastián Piñera, atiende: Solzhenitsin, Premio Nobel, escribió Archipiélago Gulag. Punto. Con eso basta. Nada extra ni de sobra. Entre paréntesis: ya se murió.

Prohibido preguntarles de cultura rusa a Cecilia Pérez, Mario Desbordes o Andrés Chadwick. Por si acaso: "Un día en la vida de Nikita Kruschev" no existe. Es Un día en la vida de Iván Denisovich, que es de Solzhenitsin, pero basta con un título: Archipiélago Gulag.

Otra cosa: no haga chistes con las muñecas rusas ni con las mafias rusas, y en general no haga chistes.

Alejandro Guillier, supongamos que le preguntan lo siguiente: ¿quién compuso La consagración de la primavera? Es posible, porque la prensa está terrible. Hay que saberlo y eso quiere decir lo siguiente: no le vaya a consultar a ningún presidente de partido, léase Álvaro Elizalde, Gonzalo Navarrete, Ernesto Velasco o Guillermo Teillier, que todavía cree que San Petersburgo se llama Leningrado.

La respuesta es Stravinski, pero a secas y lo del nombre propio da lo mismo. Era Igor, por si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR