Decreto 328 - MODIFICA ORDENANZA SOBRE PROTECCION Y CONSERVACION DE LA FLORA SILVESTRE - MUNICIPALIDAD DE LA SERENA - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 242461106

Decreto 328 - MODIFICA ORDENANZA SOBRE PROTECCION Y CONSERVACION DE LA FLORA SILVESTRE

EmisorMUNICIPALIDAD DE LA SERENA
Rango de LeyDecreto

MODIFICA ORDENANZA SOBRE PROTECCION Y CONSERVACION DE LA FLORA SILVESTRE

Núm. 328/03.- La Serena, 7 de febrero de 2003.- Vistos: Lo dispuesto en el Artículo 19º Nº 8 de la Constitución Política de la República de Chile; ley Nº 19.300, sobre Bases Generales del Medio Ambiente; Acuerdo adoptado por el Concejo Municipal en sesión ordinaria Nº 236 de fecha 10 de septiembre de 1997; decreto Nº 567/97 de fecha 12 de septiembre de 1997 que aprueba Ordenanza Municipal sobre Protección y Conservación de la Flora Silvestre Comuna de La Serena; Acuerdo del Concejo Comunal en sesión extraordinaria Nº 478 de fecha 23 de diciembre del año 2002; lo dispuesto en los artículos 5º letra d), 65º letra j), 79º letra b) del texto refundido de la ley Nº 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, y en uso de las facultades que me confiere la citada ley;

Considerando:

  1. - La necesidad de proteger nuestro medio ambiente natural, y de preservar la flora silvestre de la comuna de La Serena.

  2. - Que nuestra comuna tiene una belleza paisajística que es característica de los sistemas ecológicos semiáridos, con una conjunción de elementos naturales que tienen un gran atractivo para las personas que buscan alternativas a la actividad turística, el descanso, la recreación en toda su extensión y en toda época del año sin distinción estacional.

  3. - Que la protección de las especies silvestres que deben apreciarse durante todo el año, debiendo el municipio resguardar, preservar nuestra flora y fauna comunal.

    D e c r e t o:

  4. - Modifíquese la ordenanza municipal sobre Protección y Conservación de la Flora Silvestre, comuna de La Serena, en el siguiente sentido:

    1.1.- Agréguese al artículo 4º de los considerandos del decreto 567 del año 1997, la frase "y flora comunal", después de la expresión "Desierto Florido", modifíquese la palabra "es" por "son".

    1.2.- Modifíquese el artículo 6º de los considerandos del decreto Nº 567 del año 1997, en el siguiente sentido:

    "Que las especies de la flora y fauna que pertenecen a la comuna de La Serena, representan un reservorio genético para Chile y que, por tanto, es necesario e importante conservar su biodiversidad".

    1.3.- Elimínese los artículos séptimo, octavo y décimo de los considerandos del decreto Nº 567 del año 1997.

    1.4.- Elimínese del artículo 9º de los considerandos del decreto Nº 567 del año 1997, la especie "garra de león", y en su lugar incorpórese la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR