Modifica el Estatuto de Capacitación y Empleo, en materia de bonificación al contrato de aprendizaje. - Proyectos de Ley - Iniciativas legislativas - VLEX 914496854

Modifica el Estatuto de Capacitación y Empleo, en materia de bonificación al contrato de aprendizaje.

Fecha02 Mayo 2006
Número de Iniciativa4174-13
Fecha de registro02 Mayo 2006
EtapaTramitación terminada Ley Nº 20.124 (Diario Oficial del 27/10/2006)
MateriaCONTRATO DE APRENDIZAJE, ESTATUTO DE CAPACITACIÓN Y EMPLEO
Tipo de proyectoProyecto de ley
Cámara Legislativa de OrigenCámara de Diputados,Mensaje
MENSAJE













MENSAJE DE S.E. EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA CON EL QUE SE INICIA UN PROYECTO DE LEY QUE MODIFICA EL ESTATUTO DE CAPACITACIÓN Y EMPLEO, EN MATERIA DE BONIFICACIÓN AL CONTRATO DE APRENDIZAJE.

_______________________________

SANTIAGO, abril 13 de 2006









MENSAJE 55-354/









Honorable Cámara de Diputados:

A S.E. EL

PRESIDENTE

DE LA H.

CAMARA DE

DIPUTADOS.

En uso de mis facultades, constitucionales, remito a vuestra consideración un proyecto de ley que tiene por objeto aumentar la cobertura e incrementar la bonificación al contrato de aprendizaje establecida en el Estatuto de Capacitación y Empleo
  1. ANTECEDENTES del proyecto.

En mi programa de Gobierno, asumí el compromiso de romper con una de las principales barreras de entrada de los jóvenes al mundo del trabajo: la falta de experiencia laboral. Consecuente con ello, he definido como una de las prioridades de mi Gobierno contribuir al diseño e implementación de mecanismos que generen incentivos para la contratación e inserción laboral de los jóvenes, en particular aquellos del segmento de mayor desprotección, esto es, los jóvenes menores de 25 años de edad.

En este sentido he adquirido un claro compromiso con aquellos que necesitan mayores y mejores oportunidades para su incorporación al desarrollo económico y social de nuestro país, avanzando en la minimización de las complejidades asociadas a este segmento etáreo en materia laboral, como la falta de capacitación y alta exposición al trabajo informal y precario.

Esta iniciativa legal tiene por objeto, generar condiciones que permitan a estos jóvenes adquirir habilidades y competencias necesarias en las empresas para aumentar sus oportunidades de empleo y su permanencia en el mercado del trabajo.

En este contexto, los esfuerzos que contiene este proyecto de ley, están orientados a perfeccionar la bonificación al contrato de aprendizaje y así facilitar el acceso de los jóvenes menores de 25 años a un trabajo remunerado de calidad, apoyando la contratación de ellos y su capacitación laboral al interior de las empresas, lo que permitirá mejorar sus competencias laborales.

Esta iniciativa es parte de las 36 medidas comprometidas para los primeros 100 días de mi Gobierno, que apuntan a mejorar la inserción laboral de los jóvenes.

  1. actual regulación.

El artículo 57 de la ley Nº 19.518, que fijó un Nuevo Estatuto de Capacitación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR