Modifica el artículo 30, incisos tercero y cuarto de la ley N° 19.496, sobre protección de los derechos del consumidor, con el objeto de transparentar las compras a través de Internet. - Proyectos de Ley - Iniciativas legislativas - VLEX 914493539

Modifica el artículo 30, incisos tercero y cuarto de la ley N° 19.496, sobre protección de los derechos del consumidor, con el objeto de transparentar las compras a través de Internet.

Fecha04 Octubre 2007
Número de Iniciativa5371-03
Fecha de registro04 Octubre 2007
EtapaArchivado
Autor de la iniciativaArenas Hödar, Gonzalo, Bauer Jouanne, Eugenio, Cubillos Sigall, Marcela, Estay Peñaloza, Enrique, García-Huidobro Sanfuentes, Alejandro, Hernández Hernández, Javier, Lobos Krause, Juan, Masferrer Pellizzari, Juan, Moreira Barros, Iván, Von Mühlenbrock Zamora, Gastón
MateriaCOMPRA ELECTRÓNICA, CONSUMIDORES
Tipo de proyectoProyecto de ley
Cámara Legislativa de OrigenCámara de Diputados,Moción

Modifica el artículo 30 incisos tercero y cuarto, de la ley N° 19.496, sobre protección de los derechos del consumidor, con el objeto de transparentar las compras a través de Internet

Boletín N° 5371&8209;03


Considerando:


1° Que, hoy en día existe una gran transacción de bienes y productos que se desarrolla a través de las compras que se realizan en el mercado cibernético, constituyendo progresivamente una de las maneras en que los consumidores chilenos han ido adquiriendo la costumbre de efectuar compras y otras operaciones mercantiles a través de la red.


2° Conforme a lo anterior, y producto del creciente aumento de dichas transacciones, es que se hace necesario transparentar aquellos aspectos que hasta hace algunos años atrás era impensado, pero que con el paso del tiempo y el avance tecnológico, se han ido haciendo cada vez más frecuente y sin duda se masificaran con el paso del tiempo.


3° De acuerdo a lo anteriormente, es que se requiere que tanto los bienes y productos que se publiciten a través de Internet cuenten con la mayor información posible para que el consumidor pueda evaluar, las ventajas comparativas del producto publicitado por esta vía y así poder optar informadamente de acuerdo a criterio uso y precio.


4° Es respecto de este último punto en que el presente proyecto de ley pretende incorporar a todos los bienes y productos que se publicitan en Internet, el señalamiento en forma clara, precisa y sin ambigüedades de los precios finales que estarán a disposición de tos consumidores al momento de celebrar el respectivo contrato de compraventa.


5° Con lo anterior, se gana en transparencia y claridad a la hora de realizar una compra por Internet, toda vez que desde ahora en adelante, se exigirá que los bienes que se publiciten por este medio, al igual como ala fecha lo exige la ley para aquellos que se ofrecen en vitrinas, anaqueles o estanterías, cuenten con las mismas exigencias de aquellos.



Proyecto de Ley:



Artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR