Modelos vintage y cristales oscuros: la tendencia ejecutiva en anteojos de sol - 16 de Enero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 591680822

Modelos vintage y cristales oscuros: la tendencia ejecutiva en anteojos de sol

Con el caluroso clima que se espera para los meses de enero y febrero, se torna esencial para quienes se quedan trabajando durante el verano buscar alternativas para capear los efectos del sol en la piel y los ojos, como lo son los sombreros y anteojos, ambas opciones que, a su vez, deben ir en línea con el estilo ejecutivo formal y clásico que caracteriza a los hombres de negocios.

Sergio Arias explica que a la hora de usar estos accesorios se permiten varios estilos y modelos; sin embargo, lo importante es no caer en colores demasiado fuertes o formas muy exageradas. "Los anteojos tienen que ser estilosos y deben quedar bien en el marco de la cara de la persona: es un accesorio muy personal. De hecho, es difícil regalar un par sin probárselo antes", agrega el diseñador.

Respecto de los sombreros, el sastre ve esta prenda como una alternativa para un look más casual de trabajo y opina que debe combinarse con un traje sin corbata.

Anteojos en tonos sobrios y clásicos

Constanza Leiva, product manager de anteojos de sol de Rotter y Krauss, explica que para una tenida elegante y tradicional se recomiendan los lentes con marco metálico, de colores sobrios y cristales en tonos verdes o grises.

Este año, además, está la fuerte tendencia de usar modelos vintage , donde los clásicos modelos se reinventan integrando formas redondas en materiales como el acetato, y en distintas tonalidades de café y negro, junto con los ya conocidos metálicos como el formato piloto. Las marcas Persol y Heritage, por ejemplo, traen anteojos en marco redondo, donde los precios van desde los $60 mil. "Por otro lado, para quienes recién se están integrando al mundo profesional, hay opciones más casuales y juveniles que son perfectas para toda ocasión, como el caso de los modelos Justin y Erika de Ray-Ban, que están marcando pauta esta temporada", señala Constanza Leiva. Estos productos se pueden encontrar desde los $70 mil.

Desde GMO coinciden en que los marcos redondos se están usando bastante este verano y que la tendencia en este diseño es el cristal polarizado. "Aquí, el tratamiento del lente consiste en un filtro invisible en el cristal que permite bloquear las ondas de luz horizontales, haciendo que las imágenes se vean más nítidas y claras, ideales para manejar o hacer deportes al aire libre", dice Andrea Jadue, jefa de márketing regional de GMO

La ejecutiva agrega que los modelos íconos de Ray-Ban como el clásico Aviador o Wayfarer, siguen siendo una de las...

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