La moda de los zombis en el cine se expande con fuerza por el mundo - 3 de Noviembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 652520193

La moda de los zombis en el cine se expande con fuerza por el mundo

El fenómeno, en todo caso, ya se está expandiendo con fuerza por el mundo, aunque la tendencia no es nueva: hasta el cine chileno ya debutó en el género, en 2008, con la cinta de Jorge Olguín "Solos". Ahora es el turno de otros países, y dos de esos filmes llegarán en las próximas semanas a los cines chilenos.

El próximo 24 de noviembre se estrenará "Estación zombie" , la respuesta al género del cine surcoreano y también el debut en el cine con actores de carne y hueso del cineasta Yeon Sang-ho, hasta ahora reputado realizador de cintas animadas. Mezclando acción y una potente carga emotiva, la cinta muestra la horrorosa reacción de un grupo de pasajeros que viajan en un tren desde Seúl hasta Busan, en plena explosión del virus que aniquila a seres humanos y los convierte en zombis. La cinta se centra especialmente en un ejecutivo con una relación distante con su hija pequeña, que emprende un viaje con ella para ver a su abuela. Entre los pasajeros que intentan sobrevivir está un equipo de béisbol y un matrimonio, conformado por una mujer embarazada y su aguerrido esposo.

La cinta se presentó en el último festival de cine de Cannes y fue un rotundo éxito de taquilla en su país y otros, que han llevado al filme a recaudar casi US$ 100 millones. Con una secuela ya confirmada, Hollywood también planea hacer un remake propio. Eso no es todo: un mes después de su estreno local (en julio pasado), Yeon Sang-ho estrenó una precuela animada titulada "Seoul Station".

Antes del fenómeno coreano, el 10 de noviembre llegará a Chile la primera película de zombis del cine danés. Se llama "Ellos te están esperando" , primer largometraje del realizador de cortos Bo Mikkelsen, que participó en el Festival de Cine de Sitges del año pasado. Cuenta la historia de una familia de cuatro integrantes, que vive en un suburbio llamado Sorgenfri. Su apacible vida se altera cuando un misterioso virus aparece en la ciudad y son puestos en cuarentena, para luego luchar por sobrevivir al Apocalipsis zombi. Aunque la cinta no ha recibido los aplausos de su contraparte oriental, su buena respuesta en taquilla le ha dado una importante ventana internacional.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR