Mizos llega a Perú como primer destino de su internacionalización - 24 de Julio de 2023 - El Mercurio - Noticias - VLEX 939676712

Mizos llega a Perú como primer destino de su internacionalización

Después de una década en el mercado local, la firma de snacks saludables Mizos decidió que 2023 era el año para dar el salto a la internacionalización. Para ello eligieron Perú como primer destino, para luego seguir expandiéndose por la región. Y a juicio de sus controladores, Gonzalo Aspillaga, su fundador, y Cristóbal Yuraszeck, su socio que entró después, no se equivocaron. Llevan más de un mes comercializando sus productos en el país vecino y los resultados, afirman, han sido muy positivos, con ventas en grandes canales del retail , como la cadena de supermercados Wong de Cencosud."En Chile hemos estado creciendo fuerte en los últimos años y queremos hacerlo mucho más, por eso tomamos la decisión de abordar el mercado externo", dice Yuraszeck, quien adelanta que también les interesa explorar Ecuador, Colombia y Costa Rica, para después irse a México y EE.UU. Todo esto, en un plazo de tres años, donde esperan llegar a facturar del orden de US$ 12 millones (en 2022 vendieron US$ 3,5 millones), de los cuales un 10% correspondería a ventas externas.Entre los planes también está aumentar su presencia en Chile. "Ya estamos en todos los canales modernos, como supermercados, tiendas de conveniencia y farmacias, pero ahora queremos entrar fuerte al canal tradicional a través de los almacenes, ferias libres y mayoristas. "Esta estrategia la partimos el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR