LOS MITOS DE NAVEGAR - 23 de Abril de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 677662037

LOS MITOS DE NAVEGAR

Así también ocurre en los sofisticados barcos de Norwegian Cruise Holdings, cuyo gerente para Chile, Gustavo Yacobucci, puntualiza que las cabinas "internas" están en todos los deck y van incrementando su valor a medida que sube la ubicación en el barco mismo. Aún así, explica, no existen cabinas ubicadas por debajo de la cubierta o deck 4, "y mucho menos por debajo del nivel de flotación de la nave".

SOLO PARA JUBILADOS

Posiblemente el "lugar común" más común de todos es que este tipo de viajes atraen mayoritariamente a gente de la tercera edad, una mirada que las líneas de cruceros escucharon hace rato y han ido potenciando, por eso mismo, su propuesta para satisfacer a distintos tipos de viajeros. Desde cruceros temáticos hasta equipamiento especial (como paredes de escalada y otros "deportes aventura" a bordo de los más grandes), este tipo de barcos está ampliando cada vez más su universo viajero. En la mayoría de los casos, sugieren los conocedores del sector, el misterio de con qué estilo de gente se topará uno en cubierta puede responderse de acuerdo a la fecha de zarpe. "El mito de que sube gente mayor tiene algo de cierto", dice Fanny Mislej, de Mundo Cruceros, representante de Cunard, Holland America y Princess Cruises en Chile. Pero eso depende claramente de la temporada. Cuando hay cruceros que navegan fuera de la época clásica de vacaciones, probablemente habrá más gente mayor. "Si se trata de una ruta de veinte noches, en un mes como mayo, por ejemplo, ¿quién tiene tiempo para subir a ese crucero? Posiblemente gente que ya jubiló", explica Fanny Mislej. La contracara de esto ocurre en meses como julio, cuando son las vacaciones norteamericanas, y aumenta el número de jóvenes y niños. Lo mismo pasa durante enero y febrero. Aún así, Gustavo Yacobucci, dice que actualmente el promedio de edad de los pasajeros de los "mega barcos" anda por los 35 años. Y que cada vez se ve más gente joven. "Lo único que segmenta normalmente son los barcos de menos pasajeros, más exclusivos y costosos, ya que obviamente quienes tienen el poder adquisitivo para viajar en ellos es un publico mayor".

Los representantes del sector dicen que la duración del viaje también es clave. Una muestra: los barcos que dan la vuelta al mundo y que implican 117 noches de navegación. Son pocos quienes tienen esa disponibilidad de tiempo. Romina Marchant, de Space Chile, dice además que el tipo de viajeros cambia mucho dependiendo también de las rutas. "Se da mucho...

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