'Más de la mitad de las ventas del segmento premium total en Latinoamérica serán eléctricas en el 2030' - 28 de Diciembre de 2022 - El Mercurio - Noticias - VLEX 916961501

'Más de la mitad de las ventas del segmento premium total en Latinoamérica serán eléctricas en el 2030'

El tema de la electrificación de los autos es ya cotidiano en la industria automotora en todo el mundo. Reiner Braun, nombrado en febrero de este año como CEO de BMW Group para América Latina, baja esa estimación a las posibilidades concretas de nuestra realidad.-A casi un año de su nombramiento como CEO de BMW para América Latina, ¿qué balance puede hacer de la situación del grupo en nuestra región?-Creemos mucho en un futuro eléctrico, sostenible y digital para nuestra industria, y así va a ser en nuestra región, donde hay 4.200 personas trabajando para BMW Group, con fábricas automotrices en Brasil y México, una planta de motocicletas BMW Motorrad en Brasil; además, adquirimos alrededor de US$ 300 millones en litio en Argentina y con desarrollo de ingeniería en Brasil. Latinoamérica es una región increíble y agradezco mucho a nuestros clientes por ser la marca automotriz premium favorita en esta parte del mundo. Hoy, uno de cada tres vehículos premium vendidos es un BMW, una marca con participación de mercado de alrededor de 35%. Igual lideramos la venta de modelos electrificados, sean híbridos plugin o eléctricos, que hoy se suman al 20% de nuestras ventas totales en la región. Sabemos que nuestros clientes necesitan infraestructura en sus casas y oficinas para cargar sus autos y estamos muy cerca de alcanzar la cifra de 40 mil puntos de carga personales en Latinoamérica para continuar con nuestro enfoque en la movilidad eléctrica.-Chile tiene un plan para que la totalidad de los autos que se vendan en 2035 sean eléctricos. ¿Piensa que las marcas del grupo estarán en condiciones de cumplir con esa meta?-Más de la mitad de las ventas del segmento premium total en Latinoamérica serán eléctricas en el 2030. BMW Group continuará liderando esta transformación. Creo que llegaremos a 50% antes de esta fecha. Igual, en 2030, entre las marcas del grupo, Rolls-Royce va a ser puramente eléctrica, Mini va por igual camino, mientras que BMW puede tener otras metas, pero sin olvidar que el futuro es eléctrico. En el 2030, BMW Group espera tener alrededor de 10 millones de vehículos puramente eléctricos entregados a sus clientes en todo el mundo.-El grupo BMW ha continuado desarrollando la tecnología de células de hidrógeno: ¿Cuáles son los factores que respaldan tal desarrollo en un escenario donde la mayoría de las marcas se están centrando en las baterías?-Hidrógeno es lo...

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