Misión conjunta de autoridades, empresarios y emprendedores se lanza a la conquista de Silicon Valley - 1 de Octubre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 694063173

Misión conjunta de autoridades, empresarios y emprendedores se lanza a la conquista de Silicon Valley

Organizado por MeetLatam, BBVA y "El Mercurio", el grupo que va representando a Chile está compuesto por autoridades de gobierno, destacados empresarios y 15 emprendedores que han logrado el éxito en sus respectivos ámbitos. Serán tres días " non stop " con visitas y reuniones con algunos de los fundadores y más altos ejecutivos de compañías tecnológicas como Tesla, Facebook, Google; instituciones de educación -Stanford Research Institute y Singularity University- y fondos de capital de riesgo -Andressen & Horowitz y Sequoia Capital, entre otros- que hoy son estrellas indiscutidas a nivel mundial.

La comitiva la encabezan el ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, y los presidentes de la CPC y de la Sofofa, Alfredo Moreno y Bernardo Larraín, respectivamente. Por parte de los empresarios irán Carlo Solari (presidente de Falabella), Ignacio Cueto (presidente de Latam Airlines), Salvador Said (director ejecutivo Grupo Said), Christoph Schiess (presidente de Endeavor Chile y presidente de Empresas Transoceánica), Gonzalo Bofill (presidente de Carozzi), Matías Eguiguren (socio fundador de Picton Investment Capital), Raúl Sotomayor (socio de Southern Cross), Manuel Olivares (gerente general del BBVA); Juan Jaime Díaz (subdirector de "El Mercurio") y los fundadores detrás de MeetLatam, los hermanos Felipe y Matías González.

"Estamos viviendo un proceso de transformación que está cambiando la manera como vivimos y como se hacen los negocios. Debemos repensar nuestras compañías y la manera como hacemos las cosas. Tener contacto con gente tan innovadora y emprendedora nos ayuda en este camino de aprendizaje y es un círculo virtuoso que es muy importante entender", explica Carlo Solari, de Falabella.

El ministro de Economía agrega otra perspectiva: "Las buenas innovaciones son el motor para crecer en forma sostenible y sustentable. Permiten crear nuevos productos y servicios intensivos en conocimiento y de alta productividad".

La característica que hace a esta gira única es que a este selecto grupo de personalidades se unen quince emprendedores que tendrán actividades exclusivas para ellos y también participarán codo a codo con los grandes empresarios.

"La composición del grupo es muy interesante. Vamos a la cima del emprendimiento a ver los temas del futuro. Espero aprender mucho, llevo mi cuaderno en blanco y mis ojos y oídos muy abiertos para ver, escuchar y compartir con el grupo temas y el placer del conocimiento y traer ideas a Chile"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR