Mirador pretende ser un hito en el turismo religioso - 3 de Abril de 2012 - El Mercurio - Noticias - VLEX 363261794

Mirador pretende ser un hito en el turismo religioso

El proceso de habilitación del mirador implicó una tramitación de cerca de 6 años y las obras -que tuvieron un costo de un millón de dólares y fueron financiadas con un fondo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere)- duraron 6 meses.

Los trabajos incluyeron la instalación de dos ascensores para llegar al mirador y la habilitación de dos escaleras, cada una con 323 peldaños.

Estas obras marcan la última fase constructiva del templo. Sólo resta habilitar la terraza que bordea el mirador en el sector de la fachada, ya que las obras no fueron aprobadas por Monumentos Nacionales por considerarlo riesgoso para los visitantes.

Por ello dicho sector permanecerá cerrado hasta que se cumplan las medidas de seguridad respectivas y se consiga el financiamiento necesario, lo que tardaría cerca de un año.

Según explica el administrador del santuario, Andrew Scott, en el mirador se pretende combinar una visión histórica -en un sector se entregará información sobre la Batalla de Maipú- con una serie de antecedentes geográficos y otros relacionados con la construcción del templo, a través de cuatro pantallas de video.

Además, el arquitecto de la obra, Arturo Benavides, explica que uno de los hitos del mirador es la rosa de los vientos, que tiene la dirección y la distancia respecto de 12 lugares religiosos importantes en el mundo, entre ellos, por ejemplo, Calcuta y Jerusalén.

En el centro hay un vidrio para que se vea el vitral de la fachada del templo y en el cielo hay otro vidrio que permite ver el campanario.

Los materiales son rústicos, para seguir con el estilo brutalista del templo, que muestra el material tal cual es.

La idea, afirma Scott, es que el santuario sea parte de la ruta turística de la capital. "Ya estamos en conversaciones para que se articule lo que se llama un turismo religioso", agrega, detallando que sólo en el santuario hay una galería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR