En menos de un minuto, banda armada roba $6 mil millones en Arturo Merino Benítez - 13 de Agosto de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 523821510

En menos de un minuto, banda armada roba $6 mil millones en Arturo Merino Benítez

Ese era el epílogo de una operación criminal que entró ayer en su fase final cerca de las 4:30 horas, cuando un camión Brink's, cargado con $10 mil millones, llegó hasta las puertas de LAN en Pudahuel. Ahí se mantuvo unos 15 minutos, hasta que se le autorizó el ingreso a las dependencias de la firma aérea. Luego de papeleos de rutina, se descargó todo el dinero que trasladaba el vehículo.

Cerca de las 6:00 horas, el dinero quedó distribuido en dos pallets , uno con $4 mil millones y otro con $6 mil millones, con que los funcionarios de Brink's ingresaron al sector de la losa del aeropuerto, a la espera de conducirlos a aviones para su despacho.

Diecisiete minutos después comenzaba el atraco en sí.

Las cámaras de seguridad captaron una van blanca, en la que venían los ladrones, entrando al terminal. Su paso quedó registrado en el portón por el que se ingresan animales para control del Servicio Agrícola y Ganadero.

A las 6:18, los vigilantes dejaron la carga de $4 mil millones a un costado de un avión LAN, para su ingreso. En este caso, todo se realizó normalmente.

Luego, otro pallet , esta vez con los $6 mil millones que fueron robados, fue trasladado hacia el sector de las mangas 27 y 28 del aeropuerto, donde se cargaría en otra aeronave, la del vuelo 114 de LAN que iba hacia la capital de Atacama.

El dinero era llevado en un carro, parecido a los que son usados para el movimiento de equipaje, que iba seguido por el camión de valores. También junto a la remesa, pero a pie, iban uno de los guardias de Brink's, identificado con las iniciales C.C., y tres empleados de LAN.

Todo normal, hasta que a las 6:21 llegó al sitio el furgón blanco, encargado por robo desde el mes pasado, del cual bajaron seis sujetos caracterizados como empleados del aeropuerto y encapuchados, según versiones recogidas por la policía. Dos de ellos, con armas largas, una de ellas, supuestamente, un fusil, intimidaron al vigilante y a los empleados aéreos. Los dejaron inmovilizados. Otros ladrones cargaron el vehículo con las bolsas de dinero. A los pocos segundos, el grupo criminal estaba otra vez dentro del vehículo, que fue registrado por las cámaras de seguridad abandonando en el aeropuerto a las 6:23.

Eso, luego de cruzar la pista 17L y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR