Ministro Mena podría liderar el área de medio ambiente de la OCDE - 24 de Diciembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 699575745

Ministro Mena podría liderar el área de medio ambiente de la OCDE

"No es posible un crecimiento a largo plazo sin una política activa de protección del medio ambiente". Fue una de las frases que expresó la Presidenta Michelle Bachelet en la 72ª Asamblea General de la ONU en septiembre. De esa forma, la Mandataria le hacía un guiño a su ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, quien la acompañaba por primera vez a la ceremonia.

La idea defendida en la Asamblea de la ONU pudo generar interés en el extranjero, ya que -señalan fuentes de gobierno- Mena estaría siendo "peleado" desde distintos organismos internacionales. Pero sería en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) donde tendría una oferta difícil de rechazar.

Un cargo de alto nivel es el que se le estaría ofreciendo, ya que, de aceptar la propuesta, Mena reemplazaría al político neozelandés Simon Upton en el cargo de director del Departamento de Medio Ambiente de la OCDE.

El interés del organismo, indican en La Moneda, habría comenzado en marzo de 2016, cuando Mena se desempeñaba como subsecretario y encabezó la delegación chilena que llegó hasta París para una reunión del Grupo de Desempeño Ambiental de la OCDE. En esa ocasión, el actual secretario de Estado presentó una evaluación de desempeño ambiental ante el consejo, causando buena impresión entre los asistentes.

Las mismas fuentes señalan que el ministro habría comentado que por ahora no tiene nada decidido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR