Ministro Fontaine anuncia que obras de ampliación en el GAM deberán relicitarse - 17 de Junio de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 728921765

Ministro Fontaine anuncia que obras de ampliación en el GAM deberán relicitarse

Complejidad parece ser la palabra clave para el desarrollo que ha tenido la ampliación del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). Esto, por el difícil camino por el que han pasado las faenas del recinto, las que, de acuerdo con el ministro de Obras Públicas, deberán relicitarse.

La iniciativa, que significó una inversión de $41 mil millones, busca agrandar la estructura en cerca de 15 mil m {+2} , para aumentar su capacidad en más de 2 mil personas. Sin embargo, enfrenta un panorama complicado, ya que la empresa a cargo, Agencia Ecisa Chile, se encuentra en proceso de reestructuración por problemas económicos.

Pese a que las faenas tenían como plazo de término el 1 de agosto de 2017, se encuentran congeladas por el retraso en el pago de los sueldos por parte de la empresa a los trabajadores. Aunque se contemplaba entregar un salvataje a la firma, finalmente el ministerio se decantó por relicitar la obra.

"Efectivamente, la empresa en cuestión ha entrado en un proceso de reestructuración y está con una situación financiera muy complicada, y nosotros estamos procediendo con las distintas etapas para terminar ese contrato", afirma el ministro Juan Andrés Fontaine.

En esa línea, añade que esto "significa que se relicita la obra, una vez que finalice el proceso de liquidación del contrato actual".

El proyecto, además, ha generado complicaciones en el barrio Lastarria por las obras de mitigación. Según Fontaine, es un tema que "nos ha tenido muy ocupados, y ahí estamos avanzando a buen ritmo para tener prontamente repavimentada esa calle y resuelto el problema de los vecinos".

Falta de solvencia

Para los operarios de las faenas, los problemas del proyecto eran previsibles. "Nosotros advertimos el tema, ya que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR