Ministro Fernández: 'El Opus Dei jugó un rol muy importante en el Concilio Vaticano II' - 23 de Junio de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 643613753

Ministro Fernández: 'El Opus Dei jugó un rol muy importante en el Concilio Vaticano II'

"Al Opus Dei se le reputa como movimiento conservador, pero en el marco de la Iglesia, jugó un rol muy importante en el Concilio Vaticano II", señaló ayer el ministro del Interior, Mario Fernández.

En entrevista con Radio Zero, el jefe de Gabinete agregó que "hace más de una década entré al Opus Dei, no es nada misterioso ni secreto".

En otro momento sostuvo que "yo no sé por qué tanto se preocupan de las convicciones mías y no de los otros, porque los otros pueden tener contradicciones más severas en su representación". Con respecto a a sus pares en el comité político, aseguró que "no tengo idea ni me importan las convicciones religiosas de mis colegas de Gabinete".

Además, en referencia al proyecto de aborto del Gobierno en tres causales, Fernández dijo que "me han hecho confrontar mis convicciones religiosas con mi tarea política" y reafirmó que "al aceptar este cargo -de ministro del Interior- acepto todo lo que lleva consigo".

Al respecto, el titular del Interior aseguró que "el proyecto no se puede sacar, ya inició su curso". Y, en medio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR