Ministro Barraza dice ante la OIT que Gobierno marcó punto de inflexión en relación con pueblos indígenas - 14 de Febrero de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 703064969

Ministro Barraza dice ante la OIT que Gobierno marcó punto de inflexión en relación con pueblos indígenas

El ministro de Desarrollo Social Marcos Barraza (PC) expuso ayer ante expertos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra.

El secretario de Estado destacó los avances del gobierno de la Presidenta Bachelet en inclusión indígena, especialmente su participación en el proceso constituyente.

Así Barraza recalcó ante la OIT que "el Proceso Participativo Constituyente para los Pueblos Indígenas representó un hito histórico y la oportunidad de consagrar en la nueva Constitución los derechos de los Pueblos Indígenas".

Asimismo, y subrayando que la Presidenta comprometió en la nueva Constitución el "Reconocimiento Constitucional y la Participación Política de los Pueblos Indígenas", Barraza resaltó que el proceso de Consulta Indígena llevado adelante por el Gobierno "se trata del proceso de Consulta más importante que se haya realizado en Chile hasta ahora, en el marco del Convenio N° 169 de la OIT, marcando un punto de inflexión en la relación entre el Estado y los pueblos indígenas".

El secretario de Estado enfatizó que "la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR