Ministerio Público remite al SII nuevos antecedentes de ex administrador electoral de ME-O - 21 de Abril de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 677573041

Ministerio Público remite al SII nuevos antecedentes de ex administrador electoral de ME-O

Ya en febrero pasado, los investigadores enviaron al SII informes sobre la presunta facilitación de facturas ideológicamente falsas. Y esta vez presentaron como argumento una nueva declaración que apuntaría a la presunta manipulación de Muñoz de un talonario de boletas de terceros.

Entre los antecedentes remitidos figura la declaración del contador Hugo Muñoz Vásquez, quien en su testimonio ante los investigadores explicó que trabajó en las rendiciones de gastos de campaña municipal de los candidatos del PRO en 2012, pero nunca para la campaña de Enríquez-Ominami.

Lo anterior, pues entre los documentos en manos de los fiscales figura una boleta de honorarios de noviembre de 2013 por 10 millones de pesos emitida por él a ME-O por supuestos servicios a su campaña, que tenía como glosa "honorarios por servicios de organización y administración electoral candidato presidencial en campaña".

Ante esto, señaló: "Tenía un talonario de boletas manual que ya no usaba, porque solamente estaba haciendo boletas electrónicas, pero tenía firmada una boleta. Las andaba trayendo en mi maletín y se me debe haber quedado en alguna oportunidad mientras estaba en la sede de (calle) Salvador o alguien la sacó de mi maletín, no lo sé", explicó a la fiscal, agregando, además, que reconoce la letra de quien completó la boleta: "Corresponden a la letra de mi amigo Carlos Muñoz".

Muñoz llevó la contabilidad a las sociedades de Cristián Warner, CEPE S.A., Conosur Research SpA y Producciones Audiovisuales Rivas & amp (en esta última productora trabajó con ME-O). La misma labor desempeñó para el Partido Progresista durante esos años y hasta 2015.

Luego se hizo cargo de llevar la contabilidad de los ingresos y gastos de la candidatura del líder del PRO, y de presentar la rendición de estos ante el Servicio Electoral.

También respondió a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR