Minimalismo marino - 27 de Enero de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 701614985

Minimalismo marino

Luego de unos siete u ocho meses, el local, a cargo del joven chef Gabriel Layera, descendiente de una dinastía de reconocidos cocineros, seguía su marcha y había que comprobar cómo seguía. Para comenzar, el servicio cambió totalmente. Informados, eficientes y preocupados de todos los detalles. Llegaron también unas pequeñas tajadas de un pan (que nunca se supo de qué eran, eso sí) acompañadas de un pebre de cochayuyo.

Una carta corta y precisa, que cambia a diario según lo que entregue el mar. Porque aquí la cosa va por pescados y mariscos. Productos de gran calidad, difíciles de encontrar habitualmente, como las chochas de Coquimbo, las lapas, los caracoles, la vieja o el róbalo de Valdivia.

Las navajuelas al ajillo, de sorprendente tamaño, resultaron deliciosas. Las ostras, sin grandes comentarios. El congrio colorado a la plancha venía en un pocillo redondo, tal cual, sin nada que lo distrajese. La corvina confitada en aceite de oliva, como recién salida del mar y apenas cocida para resaltar su textura y sabor.

A diferencia de sus inicios, ahora hay acompañamientos, sencillos y sin gran novedad. Definitivamente, no son tema y, además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR