Mineduc financiará 813 proyectos de mejoras de colegios públicos este año - 17 de Febrero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 593720958

Mineduc financiará 813 proyectos de mejoras de colegios públicos este año

El establecimiento de calle Mapocho, en la comuna de Quinta Normal, había sido seriamente dañado el 27-F y las sedes que ocupaba el plantel tenían que ser entregadas. Y después de varias protestas, el LEA acordó con el Ministerio de Educación, Bienes Nacionales y el MOP la construcción de un nuevo recinto en los terrenos del edificio dañado.

Desde entonces "ha habido avances pero ha sido lento", asegura Claudia Barahona, vocera de la agrupación "Salvemos al LEA". Sin embargo, agrega que ya se inició la demolición del establecimiento y que está listo el diseño del nuevo colegio.

El proyecto del LEA forma parte de las 14 Obras Sello que financiará el Mineduc, y que implican la construcción de recintos municipales "con altos estándares de infraestructura". Según Jadille Baza, jefa del departamento de infraestructura escolar del Mineduc, estos proyectos tienen un costo promedio de $7 mil millones.

Otra Obra Sello es el Colegio Insular Robinson Crusoe, de Juan Fernández, destruido en 2010, y que debiera estar listo para 2018.

Y junto con este recinto, hay otros 813 convenios que el Mineduc firmó con distintos municipios para realizar obras de mejoramiento de la infraestructura, o bien para realizar trabajos preventivos, como, por ejemplo, reparación de cocinas, casinos, cierres perimetrales o arreglos de techumbres, según Baza.

Para estos trabajos, que deben estar listos este año, el Mineduc ya transfirió cerca de $50 mil millones. Según detallan, serán cerca de $31 mil millones para 381 obras de mejoramiento y otros $18 mil millones para los 432 proyectos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR