Mina de oro - 11 de Noviembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 696403625

Mina de oro

El duelo de azules y caturros, con el antecedente fresco de la victoria de la U el sábado pasado en Playa Ancha, a primera vista muestra desequilibrio por el presente de ambos. La realidad de un cotejo con resolución en los 90 minutos -con la opción del alargue y los penales- modifica esta percepción. Para los pupilos de Hoyos, el triunfo sería un empujón relevante en su lucha por llevarse la triple corona local (dos torneos semestrales y la Copa Chile); para la escuadra de Nicolás Córdova, el envión preciso para luchar por los nueve puntos restantes en el Transición y evitar la llave por el descenso con el ganador de Unión La Calera y San Marcos de Arica.

En este panorama, la ANFP afina la etapa decisiva del proceso de cesión de los derechos del fútbol local y el Canal del Fútbol (CDF). Profusos trascendidos, condimentados con rumores atendibles y otros delirantes, dan cuenta de una realidad: la comisión encargada por el Consejo de Presidentes actuó con reserva y prudencia. Los alegatos de dirigentes de escasa memoria, amateur o de conductas seniles forman parte del anecdotario. Generan ruido, ayudan a parar la olla a los medios de comunicación con un par de declaraciones sabrosas, pero no deben considerarse decisivas.

Fox, Turner, Liberty y el fondo de inversión Citi Venture Capital son los cuatro postulantes que el 24 de noviembre presentarán sus ofertas vinculantes. El ganador se llevará, en principio por 12 años, los derechos de transmisión del fútbol chileno, y también el CDF, que en una mirada superficial solo sirve para emitir partidos.

Conocedores de la industria apuntan a que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR