Hasta $2,4 millones puede costar un lápiz en Chile - 6 de Agosto de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 522889730

Hasta $2,4 millones puede costar un lápiz en Chile

Pero aunque hoy se escribe menos a mano alzada, los lápices se siguen usando; incluso en algunas partes del mundo han dejado de ser meros instrumentos de trabajo, para convertirse en "indicadores" de estatus.

Siguiendo esta tendencia, en Euromonitor aseguran que en los últimos cuatro años las ventas de la categoría que incluye bolígrafos, plumas y lápices a tinta, han subido 23% en el mundo, moviendo un mercado de US$ 8.952 millones en 2013.

Este avance está empujado principalmente por los lápices de lujo. Por ejemplo -cita Bloomberg-, en los Emiratos Árabes la última moda es llevar un lápiz en una zona visible, pero no de cualquier manera: debe verse el sujetador. "Allá se usan de esta forma, porque así se ven los diamantes que tiene el lápiz", explican en la agencia.

En China, que es donde más han subido las ventas de lápices, el segmento de lujo avanzó un 30% en el último año, según The Wall Street Journal.

Cuenta el periódico que las ventas de Parker -la marca que más subió- crecieron un 50% en el período, de la mano de "ediciones especiales", como la Golden Dragon, cuyo precio es de US$ 7.500 ($4,3 millones). Este lápiz es el más caro de su abanico de productos, pero también el más vendido en ese mercado.

El lápiz del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR