Los millones que mueve el mercado de las zapatillas de la NBA - 31 de Agosto de 2019 - El Mercurio - Noticias - VLEX 810284261

Los millones que mueve el mercado de las zapatillas de la NBA

A pocas semanas del esperado inicio de la temporada de la NBA (la liga de básquetbol profesional de Estados Unidos), la revista Forbes elaboró un ranking con los contratos anuales estimados de las estrellas de la NBA con las marcas deportivas que auspician sus zapatillas. Estas grandes cifras de dinero se suman a sus ingresos por su compromiso con cada equipo, además de otras publicidades.Michael Jordan lidera el listado, con ingresos anuales por US$ 130 millones gracias a su patrocinio con Jordan (filial de Nike), a pesar de llevar más de 15 años fuera de las canchas.De acuerdo con la revista, los contratos con las zapatillas -de las cuales se hacen varios modelos- son siempre los acuerdos de patrocinio más lucrativos para los jugadores, logrando más de la mitad de sus ingresos fuera de la cancha.Los ingresos de Michael Jordan son cuatro veces superiores al segundo lugar, donde se sitúa LeBron James con US$ 32 millones gracias a su alianza con Nike, la cual firmó a fines de 2015. Le sigue Kevin Durant, también con Nike, con US$ 26 millones anuales. De acuerdo con el socio de Durant, Rich Kleiman, Nike vende más zapatillas del jugador en China que en Norteamérica.En cuarto lugar se sitúa Stephen Curry, con US$ 20 millones, esta vez, con la marca Under Armour. Se dice que su alianza con Curry -la cual firmó en 2013- se trató del principal acceso de Under Armour...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR