Los millonarios premios que ganará el plantel azul si elimina a Corinthians y vence a Colo Colo - 5 de Abril de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 676154237

Los millonarios premios que ganará el plantel azul si elimina a Corinthians y vence a Colo Colo

"Lo más importante es que estamos bien y no nos pasó nada en el aire. El avión no salió porque estaba con algunas fallas, no estaba en buenas condiciones. Lo más importante es el descanso, y eso lo conversaremos con Guillermo (Hoyos). Si hubiésemos optado por un chárter, quizás hubiese pasado lo mismo, son situaciones del momento", explicó Ronald Fuentes, gerente deportivo de la U.

"Aunque uno no quiera, piensa en lo que pasó con el plantel de Chapecoense... Lo mejor fue cambiar de avión. Más de alguno voló con susto, pero en el transcurso del viaje todo se calmó", contaron desde el equipo azul, luego de arribar a suelo brasileño a eso de las 17:00 horas. Poco rato después, los jugadores ya estaban entrenando en el Arena Corinthians, con Franz Schultz y Sebastián Ubilla como las grandes novedades de la oncena.

"Tenemos la confianza de sacar un buen resultado. Hay que enfocarse solo en este partido y luego en Colo Colo, sabiendo que ambos son duelos importantes para el plantel y para el club", dijo Christian Vilches.

Premios millonarios

Precisamente, la importancia de ambos partidos supera lo deportivo. Los jugadores pactaron millonarios premios por la Copa Sudamericana, pues el acuerdo implica que todos los dineros que entregue la Conmebol por pasar cada una de las fases irán para el plantel, mientras que las recaudaciones de local son íntegras para la tesorería de Azul Azul. Así, si la U elimina al "Timao", el grupo se repartirá 250 mil dólares. Si llegaran a coronarse campeones, la suma aumentaría a US$ 4.925.000.

En el clásico del sábado ante Colo Colo también hay réditos económicos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR