Cómo los millennials redefinen el lujo - 21 de Noviembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 697102361

Cómo los millennials redefinen el lujo

Son, además, los hijos de la primera generación -la de los baby boomers- que se abrió masivamente al consumo, y todo indica que seguirán la misma senda: según un artículo recientemente publicado en la revista S Moda, del diario El País de España, "los expertos dicen que (los millennials) están preparados para ser la generación que más gaste en la historia". Y no necesariamente porque sean más ricos: los millennials consumen, independientemente de sus ingresos reales, mucho más que las generaciones anteriores, más enfocadas en el ahorro y en las metas a largo plazo. Especialmente los llamados old millennials, que tienen entre 26 y 37 años y, por lo mismo, recursos propios.

Como resultado, junto con la llegada de los millennials a los mercados, comenzó a hablarse de un concepto hasta entonces desconocido: la democratización del lujo. Marcas inalcanzables para la mayoría -Chanel, Burberry, Dior-empezaron a entrar en la cotidianeidad de personas más jóvenes y con menos poder adquisitivo que el de su público tradicional. En los últimos años, en Estados Unidos el 43 por ciento de los jóvenes millennials de estrato medio-bajo, medio y alto, han comprado un artículo que pueda considerarse como "de alta gama", es decir, de lujo, o cuanto menos, costoso; mientras que apenas el 9 por ciento de los mayores ha hecho lo mismo. Es uno de los hallazgos de un estudio del Shullman Research Center, consultora especializada en la industria del lujo, con sede en Nueva York.

En este escenario, las casas de moda rápidamente vieron en las redes sociales la mejor manera de conectarse con esta nueva generación. Una generación que además ha mostrado ser muy desafiante como cliente: muestra un alto interés en la moda y el look, como lo confirma el auge de blogs de street wear y selfies anunciando la marca de la ropa que llevan puesta, pero a la vez es un consumidor poco fiel, que valora las propuestas personales por sobre las tendencias de la moda. Según los expertos, los millennials aprecian los productos originales y novedosos, sin que puedan llegar a calificarse de "raros".

-Son muy individualistas. Si bien son muy conscientes del estilo, les gusta establecer sus propias tendencias de moda. Por eso compran mucho en tiendas de ropa usada, o en línea, pero en boutiques de nicho -acota desde sus oficinas en Pensilvania, Estados Unidos, Pamela Danziger, consultora y conferencista experta en tendencias de consumo y autora de ocho libros sobre estos temas.

Peluches y...

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