Millennials, el nuevo dolor de cabeza de la banca - 5 de Junio de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 682046173

Millennials, el nuevo dolor de cabeza de la banca

La banca no ha quedado ajena a este fenómeno y, actualmente, lucha por atraer y fidelizar a un grupo que rompe con los paradigmas de las generaciones anteriores, estableciendo nuevos hábitos de consumo y formas de relacionarse con las empresas.

Un estudio de la empresa fabricante de software de notificaciones financieras, Latinia, reveló que el 40% de los millennials nunca ha pisado una sucursal bancaria y que la mayoría no está familiarizado con las funciones que cumplen las instituciones financieras, pues muchos ven ajenos conceptos como tasas, intereses y créditos. Incluso, el mismo estudio destaca que el 53% de los encuestados no piensa que su banco sea diferente al de los demás, por lo que uno de cada tres estaría dispuesto a cambiar de entidad fácilmente.

Otro de los resultados del análisis refleja la afinidad de los millennials con la tecnología y los servicios de mensajería instantánea. La principal vía de comunicación entre estas instituciones y sus clientes son las páginas web y las aplicaciones que han desarrollado los bancos para smartphones , donde una buena o mala aplicación móvil puede sellar la imagen de la empresa frente a sus clientes más jóvenes. Entre los millennials chilenos, la red preferida por los usuarios es Facebook por sobre otras similares, como Twitter. Por cada usuario en...

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