Milán siempre vigente - 2 de Mayo de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 568369738

Milán siempre vigente

Como todos los años, la 54 ª edición -llevada a cabo entre el 14 y el 19 de abril- también estuvo marcada por la gran afluencia de visitantes que, en los recintos de las marcas más prestigiosas, dificultaban la circulación y hacían que resultara complicado acercarse a mirar, tocar y probar sillas y sofás que, en muchos casos, además sirven para descansar, especialmente al final del día.

Las imponentes puestas en escenas, donde cada una de las empresas trata de destacarse del resto, sin escatimar en gastos, dejó en claro que la industria del mueble se aleja de la crisis y que esta vitrina milanesa se abre cada vez más al mundo, donde el 69% de los expositores, de un total de 2.106, proviene del extranjero, sobre todo, de Alemania, Francia y España.

Luego de recorrer por varios días la muestra es posible determinar cuáles son las propuestas que ya empiezan a marcar las tendencias y que no tienen relación solo con las formas, sino que también con el rescate de ciertas técnicas de tapizado o de materiales. Por ejemplo, el mármol ha vuelto a ocupar un sitial de honor, saliendo del ámbito del baño y la cocina para convertirse en un componente principal de mesas, aparadores, mesas auxiliares y hasta lámparas. Considerando que Italia tiene en las montañas de Carrara uno de los mármoles más prestigiosos del mundo, era de esperarse que se valorizara un material tan precioso y noble.

La técnica del capitoné fue otra de las propuestas muy recurrentes en Milán, aplicada en todo tipo de sofás, sillones, sillas, butacas y pufs, además de respaldos de camas y cojines.

Sin embargo, uno de los verdaderos rescates son las mecedoras, propuestas por muchas empresas ya sea a través de modelos nuevos o modificando asientos presentes en el mercado que ahora empezaron a balancearse.

Recorriendo el recinto ferial de Rho fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR