Milagrosa mejoría tuvo menor que se ahogó en una piscina y sufrió paro cardiorrespiratorio de 18 minutos - 21 de Enero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 553617994

Milagrosa mejoría tuvo menor que se ahogó en una piscina y sufrió paro cardiorrespiratorio de 18 minutos

El accidente ocurrió el 8 de enero, cuando la "nana" de la familia encontró a Max inconsciente en la piscina. Junto a sus vecinos, lo llevó a una urgencia, donde pudieron reanimarlo para trasladarlo a Santiago, con altas probabilidades de muerte.

El médico jefe de la UCI Pediátrica de la clínica, Jorge Roque, explica que durante esos 18 minutos el niño prácticamente "estuvo muerto, pues su corazón estaba parado", y que es muy extraño que una persona reaccione luego de tanto tiempo.

Pero Roque añade que el caso de Max es todavía más "insólito y fuera de todo pronóstico", pues los exámenes evidencian que incluso tuvo "un infarto cerebral secundario a la hipoxia que sufrió", pero que a pesar de ello se recuperó sin ninguna secuela neurológica. "Por la evidencia médica que tenemos, no esperábamos este resultado. Podría calificarse de milagroso", dice el facultativo.

La recuperación de Max es tal, que ayer fue dado de alta. Incluso, aprendió a pronunciar bien "papá" y "mamá" durante estos días, lo que demuestra su mejoría. Sus padres, Alejandro González del Riego y María Ignacia Jarpa, atribuyen la salvación del menor a las cadenas de oraciones que ambos convocaron.

"La recuperación de Max no se condice con ninguna explicación científica ni médica", dice el padre, mientras que la madre agradece a "mi hermana que se murió, porque yo creo que fue ella quien intercedió".

En el apoyo espiritual ayudó Jorge Gómez, periodista deportivo y tío de Max, quien a través de Twitter pidió que oraran por su sobrino. El mensaje prendió rápidamente, y figuras como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Nicolás Massú, además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR