Las mil historias que se viven en el Centro de Entrenamiento Olímpico - 25 de Enero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 592299183

Las mil historias que se viven en el Centro de Entrenamiento Olímpico

En una de ellas, la reservada al karate, la medallista panamericana Gabriela Bruna practica con un puñado de compañeros hasta las 10:30, hora en la que son "invadidos" por una serie de adolescentes en proceso de formación (ver recuadro).

"Uno se coordina con los entrenadores particulares para ir a la hora que más le conviene. En mi caso, como tengo un bebé, prefiero esta hora", dice Bruna.

El panorama se repite en cada una de las otras salas. Es un día común en el recinto, con actividad que se va apagando conforme se acerca la hora de almuerzo.

Algo más allá, en la sala de tiro al blanco, conviven los anfitriones con los pentatletas, que hacen un ejercicio singular: corren por los pasillos antes de llegar a la zona de disparo, simulando la prueba final de la disciplina.

"Las instalaciones son muy buenas. En la mañana, estamos desde las 9:00 hasta cerca de las 11:30, de ahí vamos a almorzar y en la tarde retomamos", cuenta Esteban Bustos, quien parte pronto a España, para una fecha del circuito mundial.

"El único problema es que no tenemos un lugar propio. El tiro lo hacemos con los tiradores, la natación en la piscina del Nacional, la esgrima en el gimnasio de ellos, la equitación en San Bernardo", narra.

Sin guía

La esgrima también repleta su gimnasio. Felipe Alvear y Paula Silva, los mejores exponentes del florete, disputan un pequeño combate para cerrar un entrenamiento... sin técnico.

"Llevamos como seis o siete meses así. El profe se fue, tenía una mejor oferta, así que partió y la federación no ha traído a nadie. Viene el Preolímpico, y no podemos planificar nada. Estamos entrenando entre nosotros", lamenta Alvear.

La esgrima separa espacios para floretistas, sablistas y espadachines. "No tenemos head coach , pero entre nosotros nos ordenamos", dice el floretista.

Al lado, las pesas viven el panorama opuesto. El búlgaro Giorgi Panchev, nuevo jefe técnico de la disciplina, reencantó a varios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR