Mike Pence acepta candidatura a vicepresidente de Estados Unidos - 21 de Julio de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 645436365

Mike Pence acepta candidatura a vicepresidente de Estados Unidos

Cristiano, conservador y republicano, en ese orden. Así se definió Mike Pence, en el discurso en el que aceptó su nominación a vicepresidente de EE.UU. y con el que cerró la tercera y penúltima noche de la Convención del Partido Republicano, que se celebra en Cleveland, Ohio, y que el martes eligió a Donald Trump como candidato a Presidente de esa colectividad.

"Los estadounidenses están cansados de políticos de ambos partidos que les dicen: dejaremos esto para mañana", afirmó Pence en una intervención en la que coincidió con varias posturas de Trump, a quien calificó como una persona con "mucha personalidad y carisma" y "que nunca retrocede". Además, se centró en repasar su gestión como actual gobernador de Indiana y también criticó a la candidata demócrata Hillary Clinton y al Presidente Barack Obama.

En otro de los discursos estelares de la noche, el senador por Texas, Ted Cruz, principal rival de Trump durante las primarias, felicitó al magnate por lograr la nominación, sin embargo no le ofreció un apoyo claro.

"Como cada uno de ustedes, quiero ver los principios de este partido triunfar en noviembre", afirmó el senador en una intervención que comenzó como una de las más ovacionadas de la jornada, pero que terminó con abucheos por parte de los delegados republicanos.

Sí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR