Sin miedo a saturar - 2 de Abril de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 631900037

Sin miedo a saturar

Victoria Stine persiguió esta casa por años. Sabía que estaba a la venta y se había convencido de que era el lugar para ella, pero tuvo que pasar un largo tiempo, y un par de mudanzas entre medio, para que pudiera comprarla e instalarse ahí con sus cuatro hijos. Una arquitectura de la oficina Izquierdo Lehmann que la había fascinado por lo potente de sus espacios y materiales, y que hoy está convertida en un lugar cargado de su personalidad.

Hace cinco años que llegó a vivir aquí y al ver cada rincón se entiende que no dejó nada descuidado. Abundan los detalles, los muebles de dimensiones grandes, objetos rústicos y artesanías, obras de arte, antigüedades, piezas finas y otras muy decorativas, todas conviviendo para entregar mucho carácter al espacio.

Desde el espejo de agua que recibe en el patio de acceso, la arquitectura también envuelve y atrae en todo el recorrido. Predomina el hormigón a la vista pigmentado y la piedra musgo, materiales en tonos tierra que aparecen tanto al interior como en las terrazas exteriores, con el aporte de algunos elementos hechos en madera clara, como repisas en obra y escritorios.

Los espacios son luminosos y se abren a un jardín amplio, que conserva los pinos, sequoias, crespones y palmeras que se plantaron hace más de 20 años, cuando se levantó la casa. Para no elevarse demasiado, la planta se posa horizontalmente en el terreno y juega con los desniveles, así, desde el hall sube medio piso hacia el dormitorio principal y un escritorio -que abalcona al living- y baja otro medio nivel hacia las piezas de los niños y sala de estar.

Los muebles que Victoria comenzó a diseñar hace seis meses son parte de la ambientación de su casa y aparecen en distintos lugares, desde el hall a las terrazas. Se trata de modelos rústicos que fabrica su socio, Andrés Lihn, con maderas recicladas, a partir de ideas que ambos han tomado de viajes o de antiguos muebles de campo: "A los dos nos encanta lo rústico, la estética del sur, lo natural, la madera", dice. (Muebles Buenaventura, andreslihno@gmail.com).

Pero también las herencias forman parte de su casa, como el juego de comedor que era de su abuela, incluidas las sillas que mandó dorar, y unas lámparas de bronce que recibió de su suegra. Hay vasijas hechas por ella misma en cerámica gres, una lámpara y una mesa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR