'El miedo es un boomerang que se le volverá en contra al oficialismo en Argentina' - 20 de Noviembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 587701458

'El miedo es un boomerang que se le volverá en contra al oficialismo en Argentina'

En la segunda vuelta electoral, que este domingo definirán con el oficialista "Frente para la Victoria" de Daniel Scioli, Michetti ha recorrido intensamente el interior del país prometiendo un "cambio", cuyos alcances explicó a "El Mercurio".

-El gobierno insiste en recordar la crisis que se produjo el 2001, cuando un gobierno no peronista llegó al poder. ¿Cree que eso pueda afectar a sus votantes?

"Tendrá un impacto negativo para el Frente para la Victoria. La gente ya dijo que quiere cambiar, y eso significa que quiere otro tipo de política. El miedo es un boomerang que se les volverá en contra".

-Episodios recientes como tomas de terreno, incendios en alcaldías, ¿son un anticipo de las dificultades que Macri enfrentará si llega a ser elegido Presidente?

"No lo creo. Los desafíos que deberá enfrentar nuestro gobierno tienen que ver con el narcotráfico, la pobreza, superar las divisiones y poner a los argentinos a trabajar unidos hacia adelante. Este tipo de conflictos son manotazos de ahogado de un sistema que está en estado terminal y se está yendo".

-El primer gobierno de Macri en Buenos Aires no fue nada fácil. También tuvo huelgas y enfrentó resistencia en varios sectores, ¿por qué cree que ahora será distinto?

"Encontramos una ciudad abandonada y asumimos el desafío de ponerla en marcha. Cuando los trabajadores y los gremios se dieron cuenta de que nuestra prioridad era la gente y mejorar las condiciones de trabajo, cambiaron y fueron muy colaborativos.

En los ocho años de gestión nunca tuvimos un conflicto gremial significativo. Las trabas que tuvimos fueron más bien las que nos puso el gobierno nacional que las resistencias de la propia ciudad. Aun así, fue la gestión que más transformó la ciudad en su historia".

-¿Cuál será el aporte al cambio prometido por Macri, qué hará usted si es elegida Vicepresidenta?

"Acepté acompañar a Mauricio no solo en la campaña sino en todo el gobierno y en las transformaciones que debemos producir en nuestro país. Creo que el rol de Vicepresidente ha sido muy ninguneado y vapuleado históricamente, pretendo imprimirle un papel distinto, con mayor participación. Tendremos que ir conversando con Mauricio paso a paso cómo es la mejor manera de ayudar, pero sin duda seré una ladera fundamental en su trabajo. Mauricio trabaja esencialmente en equipo, sé que no será un Presidente personalista y me pone en el enorme...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR