Sin miedo al cambio - 17 de Enero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 553100134

Sin miedo al cambio

Esta casa en Francisco de Aguirre, a la que llegó con su familia hace menos de seis meses, le interesó por la ubicación, por las plazas que hay cerca, por poder salir de compras caminando. Además, porque la construcción tiene losa y se le podrá hacer fácilmente un segundo piso cuando sea necesario. Por último, "porque tiene harto jardín dentro de lo que podíamos aspirar en Vitacura", dice Claudia.

No fueron demasiados los cambios que hizo antes de trasladarse. Más bien fueron pocos, pero efectivos, gracias a la experiencia que ganó al haber convertido sus aptitudes decorativas en oficio cuando hace un año y medio, en sociedad con Alfonso Lacámara, crearon The Project, una oficina de decoración e interiorismo.

Todo un giro para una ingeniera comercial a la que siempre le gustaron los objetos y los espacios; que desde chica acompañaba a sus papás a "mirar no más" las casas en venta y que de grande siguió hojeando revistas. Hasta que todo partió más en serio, y antes de casarse compraron un departamento "que estaba destruido" y lo recuperaron entero. "Y después, para el matrimonio, a mis amigos los dirigí un poco con regalos que le venían", reconoce riéndose.

A sus más cercanos les gustó tanto el resultado que empezaron a pedirle consejos para sus casas. Pero cuando una amiga le encargó la decoración completa de su departamento, Claudia sintió que la cosa iba más en serio y llamó a Lacámara, arquitecto y amigo desde hacía mucho tiempo, para hacerlo juntos.

-Así empezamos. Cada uno trabajaba en lo suyo, yo en una gran tienda, él como arquitecto, y nos juntábamos en la noche.

Finalmente, con varios encargos y convencidos de que en el mercado existía la necesidad de una decoración más juvenil, dejaron sus trabajos y se lanzaron al mundo de la decoración, pensando en que la gente de su edad no es diferente a ellos. Que quieren invertir en diseño porque les gusta el tema, pero no tienen demasiado tiempo ni tanta empatía con el prototipo de decorador: "Más bien elegantes, no muy sueltos, y con proyectos donde hay que invertir mucha plata".

Su casa coincide exactamente con el perfil de sus trabajos. La hizo pensando en sus rutinas y las de sus niños; en una vida de familia. Y juntando todo aquello que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR