ME-O, Michelle Bachelet y Ossandón son los mejor evaluados en sus respectivos sectores - 4 de Diciembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 547343134

ME-O, Michelle Bachelet y Ossandón son los mejor evaluados en sus respectivos sectores

En el tercer puesto se ubicó la presidenta del Senado, Isabel Allende -quien subió cuatro puntos-; en el cuarto, el ex candidato presidencial independiente Andrés Velasco y, en quinto lugar, el senador Manuel José Ossandón (RN), el mejor evaluado de la Alianza.

Entre los cinco peor evaluados figuraron el ministro de Hacienda, Alberto Arenas (23 puntos de aprobación); el presidente del PC, Guillermo Teillier (22); el líder del PPD, Jaime Quintana (20); la senadora UDI Ena von Baer (20) y el presidente de la UDI, Ernesto Silva (16).

ME-O, mejor evaluado en el centro que en la izquierda

El presidente del Partido Progresista valoró ayer su alza en la encuesta, donde además registró un 92% de conocimiento (superado solo por la Presidenta Bachelet y el ex Mandatario Sebastián Piñera, que marcaron 98).

"En el caso nuestro, aunque no es tiempo de elecciones, los progresistas sintonizamos con una parte de Chile que entiende que la educación es el problema principal del modelo de desarrollo agotado que tenemos, o que el cobre no puede ser la única apuesta de los políticos y empresarios. Y los progresistas estamos dialogando bien con la mayoría de los chilenos. Hoy estamos sintonizando con la gente, pero asumo que el Gobierno hoy día lo tiene Michelle Bachelet", comentó ayer Enríquez-Ominami.

En el desglose del apoyo por identificación política, ME-O obtuvo su mejor registro en el centro político, donde tuvo 64 puntos de aprobación (fue el segundo tras la ministra Ximena Rincón). En la izquierda, el ex diputado logró 56 puntos de evaluación positiva (quinto lugar) y, en la derecha, fue décimo con 44 puntos.

La sorpresa de Ossandón

"Hoy soy senador y no soy candidato a nada. Quiero representar una derecha distinta, con valores de la ética y la solidaridad", dijo el senador RN Manuel José Ossandón, luego de conocer los resultados de la encuesta CEP que lo ubican como la figura de centroderecha mejor posicionada, con un 43% de aprobación y un 26% de rechazo.

Si bien Ossandón cuenta con un 47% de conocimiento, en niveles de adhesión se ubica por sobre el ex Presidente Sebastián Piñera (35 de aprobación), los senadores Andrés Allamand (32) y Alberto Espina (26), y de la ex abanderada Evelyn Matthei (25).

Si bien el senador por Santiago Oriente -que subió cinco puntos respecto de julio- es el mejor evaluado en la oposición, su aprobación se ve potenciada en el centro y la centroizquierda. En la centroderecha, se ubica por debajo de Piñera, Allamand, Matthei...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR